Te ha pasado que cuando tomas alcohol te notas más atractivo. Esto lo confirma la ciencia.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Bristol, en Inglaterra reveló que tu apariencia personal llega a su mejor punto luego de tomar una copa de vino, un vaso de cerveza o una rica piña colada.
La investigación se publicó en el diario Alcohol y Alcoholismo.
El estudio se basó en 3 fotografías a 40 estudiantes. En la primera debían estar sobrios y en la segunda debían haber tomado el equivalente a una copa de vino.
Mientras que en la tercera tenían que haber ingerido otra copa más.
Se solicitó a un grupo de estudiantes que observaran fotos del rostro de cada persona y digan en cuál se veían más atractivos.
Sin dudar los observadores eligieron donde las personas que habían bebido una copa de alcohol.
Esto a comparación de los que tenían dos copas encimas ya que se veían menos atractivas que cuando están sobrias en las fotos.
Asimismo, Marcus Munafó, director de investigación y profesor de psicología en la universidad, concluye que esto se debe a que el rostro se relaja después de haber ingerido un poco de licor.
«Hace que tus pupilas se dilaten y tus músculos se relajen, lo cual con lleva que tu sonrisa se agrande y tu mirada se convierta más amable».
Efectos del alcohol en la apariencia
De igual manera los científicos sostienen que el alcohol hace que tus mejillas se tornen color rosa.
Esta es una característica que nuestra mente la relaciona a una buena salud.
¿Será esta la explicación a la relación entre el consumo del alcohol y un comportamiento sexual riesgoso?
Al percibir a los demás sumamente atractivos, las personas que beben una pequeña cantidad de licor se vuelve muy atractiva ante la vista de los demás.