La popularidad que esta técnica ha adquirido en los últimos años, se debe a que se ha presentado como una opción contra la exigencia de la vida diaria, en la que el trabajo, el hogar y las largas jornadas, generan una carga importante de estrés en los hombres y las mujeres.
Éstos son cinco productos relacionados con el cuidado natural del “cuerpo y el alma” que usted puede usar:
Esencias cítricas: Son reconocidas por sus propiedades antisépticas y frecuentemente se usan para tratar infecciones de cualquier tipo. Son excelentes desintoxicantes para el organismo; limpian y regulan el apetito a la vez que ayudan a la eliminación de grasa del cuerpo.
“El aroma del limón y la naranja atrapa las emanaciones que emite el computador eliminando el cansancio, pero debe ser utilizada en forma de vela para tener mejores resultados. También ayudan a combatir la acidez y el reumatismo”, asegura Oscar Sepúlveda de Étre Aromaterapia .
Esencias de resinas: Gracias a su origen natural, las esencias de resinas se convierten en excelentes rejuvenecedoras de la piel, por lo que se recomienda su uso en el tratamiento de estrías y envejecimiento. Si las mezcla con esencias cítricas, sanaran inflamaciones de la piel.
Esencias florares: Se usan para combatir el estrés, ya que son excelentes regeneradores celulares, combaten también la fatiga emocional y mental. “El aceite de lavanda da una sensación de relajación, regenera la piel y genera armonía. Calma dolores de cabeza, musculares, migrañas, depresiones y el estrés. Es uno de los más usados debido a sus múltiples beneficios”, asegura r Sepúlveda.
Almohadas para combatir problemas respiratorios: Con olores esenciales de resinas (menta y eucalipto), la mini almohada, permite al contacto con el olfato disminuir los síntomas de sinusitis, rinitis, congestión nasal, asma. Además el eucalipto descongestiona las vías respiratorias y la menta es un desinflamante natural, la suma de estas dos esencias regula de forma considerable cualquier enfermedad respiratoria.
Gafas para combatir el insomnio: Con olor a lavanda, las gafas para combatir el insomnio es una de las novedades en aromaterapia que fue presentada en la XV edición de la feria Belleza y Salud 2016.
Las gafas contienen semillas de lavanda que es considerado un sedante natural que permite una mejor conciliación del sueño y un pleno descanso y manzanilla que elimina los dolores de cabeza, ojeras, bolsitas, por ser un desinflamatorio.
Lea también