Entre los anuncios hechos por la directiva del FICCI figuró, antes que nada, su programación.
Luego de un año interrumpido, y de ahí el nombre de la edición Interruptus de este 2o21, la organización del festival presentó la programación que podrá verse presencialmente y al aire libre en la ciudad de Cartagena cada noche de luna llena a partir de este 28 de marzo y hasta el 24 de junio y que estará conformado por 25 largometrajes y 34 cortometrajes.
La pandemia obligó a estar en permanente cambio a nivel logístico. Pero, también obliga a cambios en cuanto a distribución y ruta de las películas.
Por esta razón, el Festival revelará más adelante la programación prevista para las noches de luna llena entre los meses de julio a octubre.
El FICCI presenta la programación para su versión Interruptus
Cada noche de luna llena, el FICCI Interruptus tendrá la proyección de sus programas de cortos.
Estos son: Muestra Cine Afro, Muestra Cine Indígena, Tierra Adentro, Cortizona, Cortos de Aquí y Onda Corta.
Para conocer más detalles, ampliación de información sobre las películas, fechas y lugares de proyección visite www.ficcifestival.com
De otra parte, los tradicionales tributos del Festival son un reconocimiento a aquellas personas que, además de tener una brillante trayectoria dentro del mundo del cine, se han destacado por sus aportes a la cultura y por su humanismo.
En el mes de marzo el primero de los tributos que traerá FICCI Interruptus lo recibirá Terry Gilliam.
En reconocimiento a su insustituible trayectoria, el festival entregará a este norteamericano nacionalizado inglés una India Catalina de plata en filigrana.
El evento, junto a un conversatorio, será transmitido por la página web del festival y redes sociales la noche del 27 de marzo.