Este viernes, los televidentes de ‘Día a Día’ de Caracol Televisión despidieron a su presentadora Mónica Rodríguez. La comunicadora dejó el programa matutino luego de nueve años madrugando con los colombianos. Aunque muchos argumentaron que la salida de Mónica Rodríguez se dio por censura, el canal aclaró la situación.
Luego de que cientos de mensajes llegaran por la salida de la presentadora, un hecho fue muy destacado. Mónica Rodríguez había estado en medio de la polémica en los últimos meses por sus mensajes contra Álvaro Uribe Vélez. El propio senador se metió en la polémica destacando los mensajes en su contra. Posteriormente los simpatizantes del uribismo pidieron su renuncia.
Este es el periodismo imparcial de la presentadora de Caracol! pic.twitter.com/Y8rbABDvfG
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 22, 2018
Cuatro meses después, la salida de Mónica Rodríguez de Caracol Televisión y Blu Radio fue vista en redes sociales como un ajuste de cuentas. Cientos de comentarios, entre otros del caricaturista ‘Matador’, causaron esta polémica.
Aún así, la razón sería simplemente una reestructuración de los espacios de entretenimiento del canal. Así lo confirmó Caracol Televisión al diario El Tiempo.
Según el rotativo, Caracol «no tiene como política censurar a nadie. Caracol Televisión tomó la decisión de reducir el número de presentadores en Día a Día como resultado de una reestructuración en el área de entretenimiento».
Cabe recordar que en este canal se han visto varios movimientos similares en los últimos años. Mauricio Vélez, compañero de Rodríguez, fue dejado de lado en varias ediciones del programa. Así mismo, Diva Jessurum dejó de lado la dirección de entretenimiento de Noticias Caracol para pasar a nuevos proyectos.