A pesar de la coyuntura internacional, hay destinos que continúan recibiendo el apoyo de la inversión hotelera a través de nuevas y esperadas aperturas destacadas. Es el caso de la Riviera Nayarit, el destino del Pacífico mexicano referencia en lujo y naturaleza, que da la bienvenida al otoño con la apertura de dos extraordinarias propiedades de lujo, Conrad Punta de Mita y One & Only Mandarina, que sumarán en conjunto más de 400 nuevas habitaciones a la oferta hotelera del destino mexicano.
A pesar de que los últimos meses han resultado difíciles para la actividad turística en el mundo debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, las grandes marcas de lujo han decidido apostar por el conocido como Tesoro del Pacífico Mexicano y así lo demuestran estas dos aperturas.
Conrad Punta de Mita, el primer resort de la marca Conrad Hilton en México, abrió sus puertas a comienzos del mes de septiembre en Litibú, una zona de gran belleza y riqueza natural localizada en Punta de Mita. La nueva propiedad incluye 324 habitaciones y suites, todas con una gran vista al océano y a la majestuosa Sierra de Vallejo.
Siguiendo la tendencia mundial de adaptarse al entorno, el hotel tiene una clara influencia de la cultura local representada en hermosas obras de arte Huichol, con detalles tanto en sus áreas comunes como en las habitaciones.
Otro de sus grandes atractivos es que está ubicado en el mismo desarrollo privado que el campo de golf Litibú, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de juego de 18 hoyos diseñada por Greg Norman.
Tres piscinas, cuatro restaurantes y tres bares, así como el Conrad Spa, un concepto original que incluye un temazcal y siete cabañas de tratamiento ubicadas entre la vegetación y conectadas por un túnel de plantas y flores, completan la lujosa oferta del resort.
El primero de noviembre abre sus puertas el deseado One & Only Mandarina Resort. Ubicado sobre un espectacular acantilado frente al Océano Pacífico, el hotel cuenta con 104 habitaciones y villas privadas se convertirá en icono del ultra lujo hotelero. One & Only, la exclusiva colección de resorts en algunos de los lugares más exóticos del mundo presentará en el mes de noviembre el One & Only Mandarina Resort, un inigualable concepto de confort, belleza y serenidad localizado dentro del desarrollo turístico La Mandarina.
El hotel cuenta con 104 habitaciones, distintos restaurantes, spa y centro de convenciones con altos estándares de calidad y belleza. Asimismo, todo el complejo incluye una de las primeras colecciones de residencias One & Only Mandarina Private Homes: 54 villas independientes que “flotan” sobre las copas de los árboles o se posan contra los acantilados, cada una con su propia piscina privada, mezclando elegantes interiores en medio de la exuberante selva tropical. ¡Un must para descansar y conectarse con la naturaleza!
De esta manera, One & Only Mandarina Riviera Nayarit se convierte en la última incorporación a la colección de One & Only Resorts, los cuales se encuentran localizados en algunos de los destinos más emblemáticos del mundo, entre estos Maldivas, Ciudad del Cabo, Dubai, Australia, Ruanda y Mauricio.
“El atractivo de Riviera Nayarit continúa atrayendo a grupos hoteleros nacionales e internacionales, contribuyendo así a su crecimiento en materia de oferta turística; estamos contentos, porque pese a la pandemia las grandes marcas siguen creyendo en este destino”, expresó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).
Renovaciones y más…
A las aperturas de Conrad Punta de Mita y One & Only Mandarina se añade la renovación del Four Seasons Resort Punta Mita, que desde julio de este año da la bienvenida a los huéspedes con un aspecto reinventado después de una renovación integral multimillonaria que abarcó varios años. Además de su legendaria hospitalidad, calidad y servicio personalizado, el resort ofrece a los huéspedes un entorno aislado frente a la playa y mucho espacio para jugar, rejuvenecer y reconectarse en el paraíso.
Por otra parte, varias marcas de hoteles de renombre, como Marriott, AM Resorts y Auberge Resorts están listas también para presentar sus nuevas propiedades en el destino y otras más han programado sus aperturas para los próximos cinco años.