Al menos ocho muertos y 36 heridos dejó el accidente de un autobús de servicio público que se precipitó a un abismo en la vía que conduce de Neiva, capital del departamento del Huila, a Florencia en Caquetá, informaron las autoridades.
El coronel Oscar Pinzón de la Policía del Huila manifestó a periodistas que el accidente que se registró en la noche del sábado, se presentó por las fuertes lluvias que están azotado esa región.
«Se encontraba lloviendo y en una curva ancha el autobús pierde el control y se fue a un abismo de aproximadamente 100 metros», afirmó el oficial.
El vehículo que tenía como destino Medellín se movilizaban 44 personas, según informaron miembros del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil de los municipios de Garzón, Guadalupe, Timaná, Acevedo, Suaza y Altamira que llegaron a rescatar a las víctimas.
Al lugar del accidente llegaron más de 15 ambulancias para trasladar a los heridos a centros hospitalarios de Florencia, Suaza, Guadalupe, Garzón y Pitalito.
El subcomisario de la Policía de Carreteras del Huila, Freddy Valenzuela, señaló que «se están estableciendo las causas del accidente», para determinar si hubo exceso de velocidad o si realmente fue porque la carretera estaba mojada por la lluvia.