El Presidente Juan Manuel Santos y los principales líderes de todos los partidos, excepto el Centro Democrático, anunciaron la creación de un gran pacto nacional por la paz con el que se apoyará el trámite legislativo de los acuerdos firmados en La Habana.
El anuncio del primer mandatario llega después de una reunión en la Casa de Nariño con los líderes de la Unidad Nacional y de otros partidos independientes y de oposición, en la que se trataron los mecanismos para impulsar la aprobación del plebiscito y de los proyectos de ley relacionados con los acuerdos de paz en el Congreso.
Personajes tan disímiles como los senadores Iván Cepeda, del Polo Democrático; Antonio Navarro, de la Alianza Verde; Roy Barreras, del Partido de la U; Horacio Serpa, del Partido Liberal, y el representante Carlos Alberto Baena, de MIRA, aprobaron este pacto.
Lea también: La paz a un mes de la firma del acuerdo
Santos destacó que «todos los partidos menos uno» han apoyado la paz y sumarán esfuerzos alrededor de la firma del acuerdo. «Nuestro objetivo común es uno solo: garantizarle una paz estable y duradera para los colombianos (…) Esta paz no es solo de Juan Manuel Santos, todos los partidos presentes apoyan la solución dialogada del conflicto armado», dijo.
El presidente del Senado de la República, Luis Fernando Velasco, dijo en diálogo con PUBLIMETRO que espera que todas las fuerzas políticas del país, y en especial el Centro Democrático, se unan a la paz.
Viceministro de Salud anuncia revolcón al servicio médico
«Estoy seguro de que todas las fuerzas políticas, sin importar su visión de la realidad del país, quieren la paz, y espero que logremos hacer el acuerdo con el Centro Democrático, que ha sido crítico del proceso», afirmó desde Cali el senador liberal.
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR