Finalmente el fenómeno de La Niña está llegando al país y Bogotá está siendo una de las ciudades principales en dónde está entrando con más fuerza. En las últimas semanas diluvios universales han sido los protagonistas en la capital y los estragos que estas fuertes lluvias han generado en la capital no han pasado desapercibidos. Las inundaciones y los interminables trancones en las principales vías a causa de las lluvias han sido el factor común, tanto así que nuevamente las principales vías de la ciudad han colapsado por las inundaciones y la gran cantidad de agua que cae del cielo.
Lea también: Grave accidente de tránsito en la vía Medellín - Bogotá: tres motociclistas resultaron heridos
Según han reportado desde la Secretaría de Movilidad, gran parte de la Carrera Séptima hacia el norte está colapsada por la gran cantidad de agua que ha caído en la tarde de este viernes 22 de noviembre. Exactamente, la mayor parte de la afectación a este corredor vial es dese la calle 76 hasta la calle 125, en donde el agua se ha represado y las alcantarillas no han logrado evacuar toda el agua que ha caído durante el día.
Las autoridades le piden a las personas que necesitan movilizarse por esta zona de la ciudad que tomen vías alternas para no generar más caos vehicular en la Carrera Séptima. Según informaron, las principales vías alternas a tomar son la Calle 72, la Carrera Novena al norte y la Carrera 11 al sur. Además, piden, en la medida de lo posible, no utilizar los servicio de transporte público mientras las fuertes lluvias están presentes en la ciudad.
Finalmente, con el regreso de las lluvias a la capital del país y al departamento de Cundinamarca, en donde los embalses que surten de agua potable a Bogotá están ubicados, han permitido que el nivel del Sistema Chingaza suba, lo que se espera se traduzca en el fin de la medida del racionamiento de agua potable en la capital. De igual forma, desde la Alcaldía piden que se mantengan las medidas de ahorro de agua potable en la capital.