Siguen las dudas sobre la muerte de Valentina Castro Rojas, una joven de 23 años que cursaba el último semestre de Medicina y que murió el pasado domingo luego de caer de un quinto piso en Cali.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Caney, sur de la ciudad. Allí, en la casa de su novio, se sabe que la pareja estaba teniendo una discusión momentos antes de que Valentina cayera por la ventana y falleciera en el acto.
Según Claudia Castro, hermana de la difunta, su mamá la había llamado esa noche porque tenían un paseo. En la conversación pudo notar que la joven pedía ayuda a gritos.
«Una persona que está pidiendo auxilio definitivamente no se va a suicidar. (…) Lo único que pedimos es que se haga justicia, que se aclare, porque Valentina no era una niña con conductas suicidas. Ella amaba su vida, estaba a punto de graduarse, tenía proyectos de especializarse», le dijo Claudia a Noticias Caracol.
La mujer agregó que los vecinos del edificio escucharon gritos y golpes, por lo que llamaron a la Policía. Sin embargo, cuando los patrulleros llegaron, el novio de la víctima les dijo que todo estaba bien y les pidió que se marcharan.
“Cuando volvió a subir un vecino, dijo que la había visto tirada en el piso y que él (el novio) no dejaba entrar a nadie. Ya después, cuando volvió la Policía, fue que encontraron el cuerpo de Valentina”, explicó la hermana de la víctima.
Por el momento, el novio de Valentina es el principal sospechoso y se encuentra retenido por la Fiscalía. El joven trabaja como instructor en un gimnasio y fue identificado como Sebastián Vallejo.
“Él nunca presentó una conducta agresiva en el tiempo que compartió con nosotros. No sabemos qué pasó y él solo dice que ella se tiró, pero Valentina no era de esas personas”, puntualizó Claudia.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: