Tres personas fueron capturadas en un operativo de la Policía de Tránsito y Transporte sobre el kilómetro 47 de la vía Villa Rica-Palmira, en Valle del Cauca.
Allí, en un control ordinario, los uniformados detuvieron un furgón con destino a Medellín en el que se encontraban los hoy procesados.
Al revisar la carga, encontraron que se trataba de calzado. Sin embargo, debajo de la mercancía estaban escondidos 400 kilogramos de marihuana.
“(el vehículo) transportaba 10 toneladas de polietileno y calzado. Al revisar la carga, las unidades policiales encontraron bajo esta varios bultos plásticos, los cuales contenían el alcaloide”, dijo la Policía en un comunicado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Palmira, y ahora deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por su parte, la marihuana y el vehículo también quedaron a disposición del ente investigador. Las autoridades confirmaron que más de 25 toneladas de este alcaloide han sido decomisadas en el Valle del Cauca durante el 2018.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: