Seis estudiantes de la carrera de Mercadeo y Publicidad de la universidad Icesi triunfaron en la primera versión de los Effie College Colombia 2017, premio que destaca la efectividad publicitaria a través de distintas marcas que entregan desafíos a estudiantes de todo el país.
En total se eligieron 64 ganadores entre 188 finalistas. El grupo de la Icesi recibió el primer lugar por una campaña para la marca Kellogg’s que implicaba desarrollar una estrategia de comunicación sustentada en investigación de mercado que permitiera ampliar el mercado de cereales y capitalizar el crecimiento para la marca.
“Es algo gratificante para la carrera de Mercadeo y Publicidad ver que los estudiantes que estamos formando están alineados con las necesidades que tiene el mercado, eso nos llena de tranquilidad, estamos entregando gente que en el mundo laboral podrá desempeñarse exitosamente y aportar de forma importante al desarrollo de las marcas a su cargo”, le dijo a El País Martha Lucía Cruz, docente líder del proyecto.
El Effie College es un programa que nació en Estados Unidos y se adoptó recientemente en Colombia. En esta primera versión contó con la participación de universidades como Sergio Arboleda, Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Bolivariana de Medellín, entre otras de Atlántico y el Valle del Cauca. Cada una de las marcas participantes entregó un desafío a los grupos y de sus propuestas evaluó la idea, viabilidad y metodología.
“Lo más importante es haber tenido la oportunidad, como estudiantes, de participar en un evento que nos retó, que puso a prueba nuestros conocimientos. Habernos enfrentado a universidades tan grandes e importantes del país y haber dado la talla es muy significativo, además de haber vivido la experiencia del campo laboral, salir del aula de clases y adentrarnos en el mundo laboral real”, añadió Daniela Cubillos, miembro del grupo ganador.