El paro nacional continúa. La movilización sindical y juvenil más grande en Colombia en los últimos 40 años llega a su quinto día de protesta generalizada. Aunque en toda Colombia se presentan movilizaciones y marchas en contra del Gobierno, el epicentro se encuentra en Bogotá.
En la capital del país es donde mayor aglutinación de gente, lo mismo que la mayor cantidad de disturbios urbanos. Muchos de ellos han sido catalogados como vandalismo, a juzgar por los destrozos que han causado a la ciudad.
Los miles de millones de pesos que ha perdido Bogotá
Tras cuatro días completos de paro nacional y transitando el quinto día, la Alcaldía de Bogotá entregó un informe manifestando cuánto ha perdido económicamente el distrito por culpa de los destrozos.
Según asegura la Alcaldía, las pérdidas llegan a 40.000 millones de pesos. Por desgracia, las autoridades creen que estos números aumentarán.
Solo en el servicio de transporte Transmilenio, dichos números rojos superan los 4.500 millones de pesos, según los estudios presentados. Dichas cuentas conllevan los destrozos a estaciones, portales y taquillas fuera del sistema.
En cuanto a los daños a los usuarios, la Alcaldía afirmó que más de 2’5000.000 personas por día han dejado de ser transportadas. Todos estos números no conllevan el dinero que ha dejado de ingresar por el funcionamiento intermitente.
También le puede interesar: