El paro nacional transcurrió con gran calma en gran parte del día. Sin embargo, al final de la jornada sí se presentaron disturbios graves, sobre todo en Bogotá.
Hombres intentan ingresar a la fuerza al Centro Comercial Plaza Imperial
En la localidad de Suba, al noroccidente de la capital, tales desmanes se presentaron cerca al portal de Transmilenio. En la mitad de la tarde, enfrentamientos entre vándalos y el Esmad se registraron en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Imperial.
De hecho, los administradores del lugar tomaron la decisión de cerrar el CC, hasta la mañana del viernes 22. En video quedó registrado el momento en el que algunos desadaptados quieren ingresar a Plaza Imperial, aunque por lo que se ve, no lo lograron.
Nos permitimos informar que por problemas de orden público que se mantienen alrededor de Plaza Imperial nos vemos avocados por razones de seguridad de mantener el cierre por el día de hoy. Por lo tanto abriremos mañana viernes 22 de noviembre nuestras puertas como es habitual. pic.twitter.com/jv85BwUSpa
— Plaza Imperial (@PlazaImperial) November 21, 2019
Los enfrentamientos continuaron en Suba e incluso se presentaron en calles aledañas al portal.
#ParoNacional #suba
Quieren entrar al centro comercial #plazaimperial pic.twitter.com/XtJ4p7Ltfv— viviix castro (@ViviixCastro) November 21, 2019
En la mañana también se registraron bloqueos al servicio de Transmilenio y algunos enfrentamientos contra personal del Esmad.
Pese a los disturbios, las marchas del paro nacional del 21 transcurrieron en su mayoría en calma. Las personas protestaron en contra del gobierno de Iván Duque y varias de sus decisiones tomadas en el último tiempo.
También le puede interesar: