Bogotá

¿Rabo de paja? Gustavo Petro arremete contra la Alcaldía de Peñalosa y La W por licitación de TransMilenio

Gustavo Petro se despachó contra La W en Twitter todo por la licitación de los buses de TransMilenio. El senador les dijo que mentían sobre el proceso

Gustavo Petro se despachó contra La W en Twitter

El senador Gustavo Petro dedicó toda la mañana del martes 6 de noviembre para hablar de la licitación de TransMilenio y sus nuevos buses.

La misma que él decidió prorrogar durante su mandato en Bogotá.

Eso sí, Petro no se guardó nada y respondió y aseguró que con esta decisión Peñalosa condenó a la ciudad.

Vale la pena recordar que TransMilenio anunció que se adjudicaron cinco de los seis patios de la licitación.

De esos, dos tendrán tecnología Euro V o diésel: Usme y Tunal.

Lo que corresponde a Suba, el Portal 80 y el Norte tendrán Euro VI- gas.

Gustavo Petro se despachó contra La W en Twitter

Ahora bien, el exacalde aprovechó para mandarle un mensaje a la emisora La W mientras hablaban de la nueva licitación:

El hoy senador escribió:

«La W confunde a la opinión sobre la licitación de TransMilenio, las emisiones de CO2 del diésel sea II, sea V, son las mismas

el costo eléctrico es superior en compra del bus, pero es menor en operación. Los trolleys no suben tarifas, las bajan»

El congresista también aprovechó para trinar sobre la transición que debe hacer la ciudad hacia los sistemas eléctricos. 

Aunque vale la pena recordarle al senador Gustavo Petro que él decidió prorrogar los contratos de la fas I y II de TM.

La ciudad tuvo que esperar casi ocho años para tener nuevos buses.

Los adjudicados con la licitación empezarán a rodar por la ciudad a principios de 2019.

Los articulados entrarán primero en los patios de Tunal y Usme.

Por su parte, María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, aseguró que:

“Adelantamos una adjudicación transparente, de una licitación que estaba en mora de hacerse desde hace siete años. La administración pasada alargó los contratos de concesión y esto generó un deterioro en la flota que venía aumentando los niveles de emisión y de contaminación en Bogotá”

Eso sí, Bogotá se aleja cada vez más de tener buses eléctricos en su sistema masivo de transporte.

Lo más amigable con el ambiente serán los Euro VI a gas.

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