La Secretaría Distrital de Movilidad informó que actualmente se adelanta un proceso administrativo por reincidencia contra el taxista que realizó un cobro de tarifa no autorizada a turistas extranjeros esta semana.
El taxista le cobró 440.000 pesos a los canadienses en el aeropuerto.
Asimismo, la entidad indicó que citará a la empresa Radio Taxi Aeropuerto, a la que se encuentra vinculado el vehículo, para que sancione al conductor por dicho cobro.
“Este taxista es infractor repetitivo, por lo que hoy vamos a declararlo reincidente y posiblemente su licencia sea suspendida por seis meses. También citaremos a la empresa a la cual está vinculado el vehículo para que sancione al conductor por el cobro de tarifa no autorizada y establezca correctivos con su personal”, declaró el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
El conductor del taxi tiene un historial de veinte (20) comparendos impuestos desde el año 1999 por no respetar las señales de tránsito, no respetar el carril preferencial de buses de transporte público y estacionar en sitios prohibidos, entre otras infracciones.
Solo en 2017 al conductor del taxi le fueron impuestos cuatro comparendos por no respetar el carril preferencial de buses de transporte público.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS. AQUÍ
También le puede interesar: