Los habitantes del sector de Bosa se alarmaron cuando el fin de semana apareció una isla de basura en el río Bogotá.
Los residuos, según informaron los residentes del sector, recorrieron el río durante el fin de semana.
Las alarmas se prendieron debido a que de por sí el río ya está contaminado y los ciudadanos parecen no tomar conciencia de sus acciones.
Si bien el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que en un par de años el río Bogotá estaría descontaminad0, la imagen de este fin de semana lo dejó en duda.
El canal City Tv registró la isla de basura que invadió Bosa este fin de semana:
#Local Alerta por acumulación de basuras en la cuenca del río Bogotá. 150 toneladas son arrojadas diariamente a la fuente hídrica, según la @CAR_Cundi. Entre las localidades más afectadas se encuentra Kennedy y Suba #CityNoticias pic.twitter.com/HnS96Bl8oa
— Canal Citytv (@Citytv) April 17, 2018
Según la Corporación Autónoma de Cundinamarca a diario se arrojan al río unas 150 toneladas de residuos lo que hace que su contaminación sea cada vez mayor.
Sin embargo, el río no nace así, pues desde su cuenca alta y media, cuando llega a la planta de tratamiento Tibitoc, aún se puede purificar.
Asimismo, y según Caracol Radio, «el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá presentó las obras de la segunda fase de intervención de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre, se espera que para el año 2019 el progreso de las obras esté en un 85%, pues de acuerdo al cronograma, la planta entraría en funcionamiento en 2020».
MÁS NOTICIAS SOBRE EL RÍO BOGOTÁ, AQUÍ