Hacia las 18.20 hora local (23.20 GMT) empezó a caer un temporal de lluvia y granizo principalmente en la zona norte de la capital colombiana que se prolongó por cerca de una hora y que puso en alerta a las autoridades.
La red de Emergencias de Bogotá informó que la tormenta afectó principalmente las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Engativá y Mártires.
Asimismo, precisó que se presentaron inundaciones en al menos 17 puntos de la capital.
Por su parte, la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía indicó en su cuenta de Twitter que como consecuencia de la lluvia y el granizo hubo «represamiento» en el servicio de transporte masivo Transmilenio.
La granizada también derribó árboles y en partes del turístico barrio de Usaquén se interrumpió la electricidad, lo que aumentó el caos vehicular porque los semáforos dejaron de funcionar.
Pero no todo fue malo en medio del caos climático. Muchos de los ciudadanos se tomaron el tiempo de hacer cosas divertidas, como muñecos de nieve, enfriar cervezas y hasta echarse en el hielo para tomarse fotos graciosas:
https://twitter.com/Comin0/status/925910402453655553
La genialidad colombiana no tiene límites. #Granizada pic.twitter.com/oeHXAlGQ9A
— Camilo Montoya Yepes (@CamiloMontoyaYe) November 2, 2017
GALERÍA – Las imágenes que dejó la tremenda #granizada en Bogotá https://t.co/VyhoCUh5Gk #LAFM pic.twitter.com/tlwPkH7lpH
— La FM (@lafm) November 2, 2017
Había que aprovechar la #granizada pic.twitter.com/q1cwRnvHTk
— stoned alone (@alejopinedo_) November 2, 2017
This is Colombia
El granizo hace lo mismo y es más barato. pic.twitter.com/skA0ZFvnZN— ProfeTom (@TomHandSolo) November 2, 2017
— Reyino Yorch (@nosoyjoselito_) November 2, 2017
— Reyino Yorch (@nosoyjoselito_) November 2, 2017
— Reyino Yorch (@nosoyjoselito_) November 2, 2017