En el ojo del huracán y del Distrito están los graffitis que aparecieron en el deprimido de la 94 a tan solo un mes de su inauguración. El Distrito, desde el Instituto de Desarrollo Urbano, rechazó la aparición de los mismos y aseguraron que se trata del espacio público de todos lo bogotanos y se debe respetar.
Respetamos las manifestaciones artísticas, pero recordamos que el espacio público es de todos. Rechazamos grafitis en interconector de la 94 pic.twitter.com/MyVDzl0X0b
— IDU Bogotá (@idubogota) 18 de abril de 2017
La directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que «hacemos un llamado a las personas que utilizan este tipo de expresiones artísticas para que las realicen en sitios que están destinados para tal fin, no para que se hagan en monumentos ni en este tipo de obras». Aseguró que en los próximos días una brigada de limpieza llegará a la zona para retirarlas.
Sin embargo, en redes sociales no rechazaron el hecho y muchos usuarios si lo consideran expresiones artísticas y no simples «rayones» o vandalismo:
@YesidLancheros @DanielMejiaL Pueda que no les guste ese tipo de arte, pero simples rayones no son !!!!
— Germán Yances (@geryances) 18 de abril de 2017
@YesidLancheros Se llaman «tags» y hay un acuerdo distrital que los regula… a ver si le paran bolas a eso en lugar de criminalizar
— Alejandra Rodriguez (@AlejaRodC) 18 de abril de 2017
@LopezJuanDa @MartilloS3 @YesidLancheros La indignación no puede llevar a desconocer el arte, pero si nos debe llevar a plantear los sitios en que el arte transforma un espacio.
— vikingo (@vikingojohn) 18 de abril de 2017