Antes de Donald Trump, otro magnate con el mismo apellido tenía una amplia presencia en el mercado inmobiliario estadounidense: su padre, Fred.
El presidente de EE.UU. se define constantemente como alguien que se enriqueció por su propia cuenta, con poca ayuda del imperio de su padre.
Esta versión fue cuestionada por denuncias que aseguran que Donald Trump habría heredado una enorme cantidad de dinero y evadido impuestos sobre esa suma, algo que sus abogados niegan.
Esta es la historia de cómo surgió el "estilo de negocios" y el imperio iniciado por el padre del actual inquilino de la Casa Blanca que ayudaron a catapultarlo la fama.
El ascenso de Fred C. Trump
Frederick Christ Trump nació en 1905 en Nueva York. Era hijo de inmigrantes de origen alemán: Elizabeth Christ y Frederick Trump, quien murió cuando Fred tenía 13 años.
El padre del actual presidente estadounidense era considerado un prodigio ya a los 17 años, cuando fundó una empresa de construcción civil teniendo a su madre como socia porque él era muy joven para firmar los cheques.