Las personas que comparten alguna afición que los apasiona suelen reunirse en clubes… los hay de lectura, de jardinería, de manualidades y un sinnúmero más.
Entre los clubes que han tenido más relevancia histórica se encuentra el Homebrew Computer Club (Club de computación de cerveza casera).
Seguramente más de uno que lee "club de computación" imaginará a un grupo de nerds jugando con sus dispositivos tecnológicos, como en una escena "Big Bang Theory".
Lo cierto es que el Homebrew Computer Club, creado el 5 de marzo de 1975 en Silicon Valley, California, Estados Unidos, tuvo una enorme influencia en la historia de la informática.
Como tantos otros hitos relacionados con la computación, este club nació en un garaje. Más concretamente el de Gordon French, un ingeniero y programador que vivía en Menlo Park, condado de San Mateo.
French y otro amante de la computación llamado Fred Moore -a quien conoció en el Centro Comunitario de Computación de Menlo Park- querían crear un foro abierto, con encuentros regulares, donde los aficionados pudieran reunirse para buscar la manera de que las computadoras fueran más accesibles para todos.
El primer encuentro del club se realizó con el objetivo de analizar un modelo del primer microcomputador Altair 8800.