BBC Mundo

Las 4 poderosas armas de China para atacar comercialmente a Estados Unidos

Hasta ahora la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha restringido a los aranceles. Pero a veces, hay otras armas que pueden dañar gravemente al enemigo.

Washington y Pekín, las dos economías más grandes del mundo, han amenazado con seguir imponiendo gravámenes a sus productos en medio de una escalada que no da señales de aflojar.

Los enfrentamientos se producen en un momento de incertidumbre en la negociación nuclear de EE.UU. con Corea del Norte y en este contexto Donald Trump ha atribuido buena parte del estancamiento a China, principal aliado del régimen norcoreano.

¿Son los aranceles solo la punta del iceberg?, ¿cuáles son las armas que tiene Xi Jinping para enfrentarse a Trump más allá de los aranceles?

1. Hacerle más difícil la vida a las empresas de EE.UU.

Si se trata de complicarle la vida a una firma, es posible hacerlo a través de varios caminos, como poner dificultades en la aduana, complicar las regulaciones y subir los costos.

"China tiene historia con ese tipo de comportamientos y es claramente una preocupación para los negocios estadounidenses", le dice a BBC Mundo Mary Lovely, profesora de Economía de la Universidad de Siracusa e investigadora no residente en el Peterson Institute for International Economics.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último