La incertidumbre continúa en Honduras.
Ya publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento final de los votos en la elección presidencial del pasado 26 de noviembre, las preguntas sobre la situación política en el país son más que las respuestas.
El destino de Honduras sigue siendo una incógnita. Lo que pueda ocurrir en las próximas horas parece tan imprevisible como crucial.
- "Esto es la anarquía total": así se vive en Honduras la crisis tras la demora en el anuncio de los resultados de las elecciones celebradas hace una semana
- Quién es Salvador Nasralla, "El señor de la televisión" que puede evitar la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras
1. ¿Hay un ganador?
El presidente Juan Orlando Hernández ya se da por victorioso.
El mandatario, que busca la reelección, publicó en Twitter un mensaje en el que deja pocas dudas.
Según señaló Hernández en Twitter, considera "una realidad" lo que llama "Victoria Total".
https://twitter.com/PNH_oficial/status/937696404503433217
El recuento del TSE estableció que Hernández obtuvo el 42,98% de los sufragios y su rival, Salvador Nasralla, el 41,39%, una diferencia de 52.347 votos a favor del presidente.
Pero los seguidores de Nasralla insisten en sus denuncias de fraude y se niegan a reconocer el resultado.
El lento recuento se vio salpicado por fallos en el sistema de transmisión de datos y la ventaja inicial de Nasralla fue enjugada por el presidente a medida que avanzó el escrutinio.