El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo firmó un convenio para este 2020 que beneficiará a 3.300 estudiantes, fortaleciendo el apoyo alimenticio que se brinda en las escuelas públicas de Barranquilla que este año llegará a los 118.000 atendidos.
Un total 1.852 niños y jóvenes venezolanos empezaron a ser amparados el año pasado por el Distrito a través del convenio con el Programa Mundial de Alimentos, de la ONU.
“La calidad de nuestra educación pública era otro de los sueños que parecían irrealizables en Barranquilla y hoy nos llena de inmensa felicidad saber que miles de niños y jóvenes disfrutan de ella. El mayor énfasis de nuestra administración en los próximos cuatro años es el ser humano y la educación es fundamental en este propósito, por eso seguiremos trabajando por una ciudad con una educación justa e incluyente”, dijo el alcalde Pumarejo.
El convenio con el Programa Mundial de Alimentos comenzó en 2019 atendiendo a 852 estudiantes cada día, posteriormente llegó a 1.000 familias más, y en este 2020 aumentó más de 1.400 la población focalizada en las instituciones que reciben el beneficio, para un total de 3.300 niños y jóvenes.
El PAE en el Distrito
Con el inicio de clases el Distrito inicia la operación del Programa de Alimentación Escolar en todas las Instituciones educativas que tengan su matrícula cargada en Simat. Son aproximadamente 100.000 raciones diarias con las que arranca y este número se irá incrementando a medida que se regule y formalice la matrícula de los colegios oficiales en este primer trimestre del año, hasta llegar a los 118.000 estudiantes focalizados.
Actualmente, este servicio se presta con tres modalidades: preparado en sitio, industrializado y transportado caliente. Dentro de la población priorizada en el programa se encuentran los estudiantes en primaria, jornada única, y población vulnerable (víctimas, etnias, población migrante, discapacidad).
En diciembre del año pasado el Distrito recibió un reconocimiento, por parte del Ministerio de Educación Nacional, por la Secretaría de Educación con buenas prácticas en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, en la categoría ‘Acogida, Bienestar y Permanencia’, durante la ceremonia de premiación ‘La Noche de los Mejores 2019’.