Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por el delito de hurto de vehículo, en el municipio de Galapa, Atlántico, cerca de Barranquilla.
Los jóvenes solicitaron un carro a través de una aplicación móvil y mediante engaños llevaron al conductor del auto hasta una zona baldía en donde se apropiaban del carro, indicó el coronel Carlos Tique, Comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana al portal Zona Cero.
Los implicados fueron identificados como Aldair Andrés Castro Clever y Karolay Rosado Villanueva y un menor de edad.
Las autoridades señalaron que estas personas el día anterior habían hurtado un vehículo en el mismo sector.
Los capturados presentan tres antecedentes judiciales por los mismos hechos y harían parte de una banda que se venía dedicando a dicha modalidad en la capital del Atlántico.
En el operativo se logró la recuperación del auto robado.
De acuerdo con Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, en Barranquilla se robaron cuatro vehículos diarios, para un total de 12o carros cada mes en 2018. Este mercado ilegal de partes movió 10 millones de dólares al año.
En el municipio de #Galapa nuestras unidades del #MNVCC logran la captura de dos personas y la aprehensión de un menor, cuando presuntamente pidieron por plataforma virtual un servicio y al llegar, estos bajan al conductor lo dejan en lugar y huyen con el vehículo pic.twitter.com/bhCIlHMx2G
— Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana (@PoliciaBquilla) July 8, 2019