El sábado Colombia despertó con la trágica noticia de la muerte de varios uniformados por cuenta de un atentado perpetrado en la cancha de fútbol de la estación de Policía de Barranquilla, pero no solo la muerte de los uniformados dejó un sinsabor en el país, también el fallecimiento de los perritos que se encontraban en este lugar.
La foto del atentado cometido en la estación de Policía del barrio San José se hizo viral en las redes sociales, en esa triste y desoladora imagen se veía como habían quedado los uniformados y dos perritos que se encontraban en ese lugar.
Según el portal web Al Día, a uno de los peluditos le decía Negro y apesar de que ninguno de los animalitos pertenecían a la institución, se la pasaban en ese lugar, siempre acompañaban a los uniformados y protegían a la comunidad.
Tras las fuertes imágenes, los animalistas no dudaron en expresar su repudio ante la situación. Luz Estela Ordoñez , directora de la Asociación Protectora de Animales en Barranquilla, dijo a medios de comunicación que los dos perros “hacían parte del equipo de policías del CAI, no solo es lamentable, sino que repudiamos estos actos atroces en contra de la vida, la vida en todas sus manifestaciones. Estos dos perros que eran la compañía, les hacían los turnos, estaban en la formación, eran parte del equipo. Perros que a pesar de su condición de animales de calle se fueron adhiriendo a la estación de Policía y también cayeron en lucha”.
Por su parte la fundación Pet Aid Colombia anunció que se encargaran de enterrar sus restos y les harán los respectivos honores a estos perritos.
Pero no solo Negro y su compañero fiel se encontraban al momento del ataque, también Steven, otro perrito de la calle, se encontraba en este lugar, por fortuna la Policía comunicó que el peludito logró salvarse y se encuentra bajo el cuidado de la institución.
Nuestros policías en Barranquilla, a pesar del dolor de perder a 5 de sus compañeros, han atendido a los perros que acompañaban a los uniformados en momentos del atentado, agradecemos su humanismo y vocación. Lamentablemente no fue posible salvar la vida a una de las mascotas. pic.twitter.com/iR05bdeNYq
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 28 de enero de 2018