La Alcaldía de Cali negó la realización de los conciertos de la Feria de Cali, en la reconocida Carpa de la 66, con la justificación de que no se presentó la documentación requerida, pero aún así, en horas de la noche de este jueves 26 de diciembre, se llevó a cabo el primer evento luego de horas de diálogo y tensión por parte de las autoridades y el representante del establecimiento.
Le puede interesar: ¿Cuáles servicios y productos aumentarán por el salario mínimo del 2025? Tome nota
Solo horas antes, un inspector de Policía, ordenó el cierre permanente de la Carpa de la 66, pero el evento siguió su curso, las personas ingresaron al lugar y los artistas de la noche se presentaron.
La polémica por la realización de eventos en este espacio viene desde hace varios años, pues vecinos del sector han hecho hasta lo imposible porque se cierre la Carpa de la 66, alegando el ruido y la desvalorización del sector.
La programación de la noche del 26 de diciembre estaba para que las puertas se abrieran desde las 7:00 p.m., pero a esa hora estaban uniformados de la Undmo, antiguo Esmad, impidiendo la entrada de las personas al evento, acompañados de residentes de la zona.
En el lugar también estuvieron funcionarios de la Alcaldía de Cali, liderados por el subsecretario de Seguridad de la ciudad, Álvaro Pretelt. En un comienzo aseguró que no se realizaría el evento pero horas después comenzó la presentación. “A este evento no se le concedió el permiso, no es solo decirlo, se les negó el permiso, ya se les había enviado la notificación”.
También podría leer: Estas son las claves para superar el guayabo del 24: todos los elementos los tiene en su casa
“Somos respetuosos de la ley, de las normas que se imponen por parte de la Administración, pero hoy tenemos la alegría de saber que estamos trabajando y la gente está contenta de hacer su Navidad. Aquí lo importante es que los eventos se hagan sin traumatismos y que el alcalde vea con buenos ojos el desarrollo de estas actividades”, dijo por su parte el representante legal de la 66 Central Park, Carlos Paz.
La alcaldía de Cali no se ha pronunciado al desarrollo del concierto a pesar de las restricciones que había o las consecuencias que tendrá para la Carpa de la 66.