El reconocido puente del Diablo, que hace referencia a la hinchada del club América del Cali, y está ubicado en la Autopista Sur con calle 25, será intervenido por la Alcaldía de Cali, esto luego de varias mesas de trabajo de la Administración con líderes sociales y barritas del América.
“Desde el programa de barrismo social hemos tenido varios espacios de diálogo con los bloques del América para realizar la intervención en lo que la ciudad reconoce como Villa Diablo. Estos espacios nos han permitido escuchar a los barristas, a las fundaciones y por supuesto a los aficionados al fútbol”, informó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Johana Caicedo, dependencia que lidera este proceso.
Desde la Alcaldía de Cali, informaron que esto se hace con distintos esfuerzos para reconciliar a la ciudad, “por eso trabajamos de manera interinstitucional con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, UAESP, Secretaría de Infraestructura y demás organismos”.
“En esta Administración se ha iniciado la intervención del puente ubicado en la calle 25 con Autopista, conocido como el puente del América, que hace tres años fue tomado como un espacio de expresión por parte de las barras de este equipo vallecaucano”, informó Camilo Murcia, director de la UAESP.
Por su parte, la Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana, indicó que el puente se va a pintar de gris y luego de eso, artistas urbanos van a realizar un mural construido por colectivos futboleros del sector. “El puente seguirá siendo un espacio emblemático para esta colectividad futbolera, pero tendrá cambios estructurales para mitigar algunos factores de riesgo que se presentan a su alrededor”, puntualizó.