En el corregimiento de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, se registró una detonación de un artefacto explosivo el domingo 12 de mayo. Un equipo conjunto con la Policía Nacional ha sido desplegado en el lugar para atender la situación y proporcionar un informe oficial.
La Administración Municipal de Jamundí informó que alrededor del mediodía se produjo la explosión en la parte trasera de la estación de policía en el sector de Potrerito. Afortunadamente, no se reportaron heridos, solo daños materiales. El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y las fuerzas del orden están presentes para brindar asistencia.
Bomba estalló cerca de estación de Policía en Potrerito, zona rural de Jamundí
Se reitera el firme rechazo a cualquier acto de violencia contra la población por parte de las autoridades locales. La administración municipal está colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer el incidente y garantizar la seguridad del municipio.
Hasta el momento, se han identificado ocho viviendas afectadas por la explosión. Además, se brindó atención médica a tres niños y un adulto en el lugar de los hechos. Una mujer de 68 años fue trasladada debido a un ataque de nervios y problemas cardíacos relacionados con el suceso.
Las investigaciones indican que dos individuos encapuchados lanzaron la granada desde una motocicleta, la cual luego abandonaron en el mirador Xtz negra, dificultando su identificación.
También puede leer: Extranjero murió al caer de un cuarto piso en el barrio Prado Centro de Medellín
La administración municipal reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se seguirá colaborando con las autoridades para esclarecer el incidente y tomar medidas preventivas para evitar futuras situaciones similares en el municipio.