Un hombre que se hacía pasar como veterinario para operar animales sin tener la educación, fue judicializado por las autoridades en las últimas horas. La Fiscalía General de la Nación, indicó a través de un comunicado que el sujeto hacía pasar diplomar y certificados profesionales como los de él, con el fin de generar confianza en las personas que llevaban a sus mascotas al local.
Fue cuando un ciudadano se percató que el falso veterinario no tenía los conocimientos para llevar a cabo una cirugía y decidió no atender el caso.
Le puede interesar: Colombia tiene a su propio John Cena y su versión criolla acumula millones de reproducciones en TikTok
“En atención a una denuncia ciudadana, el pasado 5 de marzo, la Fiscalía, Protección Animal de Cali y la Policía Nacional realizaron una diligencia de registro en una clínica veterinaria. En el lugar se constató que el propietario del establecimiento, al parecer, ejercía la profesión amparado en documentos y certificados que pertenecían a otras personas que gozaban del reconocimiento del Consejo de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
En la intervención el ente investigador logró rescatar a varios animales, en los que se encontraba un perro, el cual ya había sido operado pero no estaba bien de salud.
Lea también: Patinódromo Mundialista de Cali llevará el nombre de Luz Mery Tristán Gil: un homenaje a la excelente patinadora
“El diagnóstico inicial indicó que el animal habría sido intervenido quirúrgicamente de manera inadecuada en una de sus extremidades y debía ser tratado por un especialista”, informaron.
La Fiscalía decidió judicializar al hombre por falsedad en documento público y también inició investigación por maltrato animal, donde se determinará si se podría imputar.
El código penal estipula que cualquier persona que “por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses de prisión”.