Por directriz de la Gobernación del Valle del Cauca, más de 350 estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes, tendrán garantizada la gratuidad en la educación, para así ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes del departamento.
“Es una inversión de más de $500 millones en este 2024, que beneficia a 102 matrículas y 51 estudiantes de nivel superior. Igualmente, la gobernadora Dilian Francisca Toro sigue apoyando los procesos de la formación de básica infantil y juvenil en teatro y música, con una inversión de $100 millones de pesos para 300 estudiantes de estratos 1 y 2″, informó José Albeiro Romero Ceballos, rector encargado de Bellas Artes.
Le puede interesar: Su recibo de energía puede incrementar por Fenómeno del Niño: tips para ahorrar energía en casa
La estrategia está incluida en el Plan de Gobierno del Departamento en el marco del programa nuevo Educación para el Desarrollo Social en el Valle del Cauca. “La política de gratuidad nacional, desde el Ministerio de Educación excluye a algunos estudiantes de Bellas Artes, en este caso 51 estudiantes de educación superior, y por eso la decisión de la gobernadora es muy importante porque sigue apoyando a estos estudiantes y también la línea de la permanencia, que va en la acción de Bellas Artes de tener la menor tasa de deserción posible. A nivel nacional la tasa de deserción es de 10.4 y la de Bellas Artes es 3.4″, añadió el rector.
Lea también: Harold Andrés Echeverry habría recibido brutal golpiza en la cárcel de Cómbita
Los programas de diseño gráfico, artes plásticas, licenciatura en artes escénicas e interpretación musical son los programas que cuentan con la acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación en Bellas Artes.