Hace pocos minutos se registró una fuerte balacera en el barrio Corinto, en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, en el hecho habrían fallecido dos mujeres. Así mismo, el presunto sicario habría disparado y luego huido a bordo de una moto.
El hecho ya causó las primeras reacciones en el Concejo de la capital, pues algunos líderes políticos le han reclamado a la administración del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mayores esfuerzos para controlar la inseguridad que tiene azotada a la ciudad.
“¡La ciudad está descontrolada! Nueva balacera reportan en el barrio Corinto, de la localidad de Suba. Informan los vecinos del sector que dos mujeres fueron asesinadas y que el presunto asesino huyó en una motocicleta ¡Otro capítulo de Bogotá camina Insegura!”, sostuvo la concejal de Bogotá del Centro Democrático Diana Diago a través de su cuenta oficial en la red social X.
Madre e hija fueron asesinadas
Más tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá dio detalles sobre el doble asesinato que se presentó en la localidad de Suba. Según revelaron, se trataba de una madre y una hija.
“Mediante la modalidad de sicariato fueron ultimadas dos mujeres, madre e hija. Estos hechos son materia de investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, quienes desarrollaron el levantamiento al cadáver y van a asumir la investigación”, sostuvo el teniente coronel de la Policía de Bogotá Jairo Hernández.
Así mismo, sostuvo que la madre tenía antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. De hecho, había salido recientemente de la cárcel: apenas hace seis meses se encontraba en libertad. Por lo pronto, se espera que las autoridades adelanten las investigaciones pertinentes para establecer qué fue lo que ocurrió y los mmóviles del hecho.