Las autoridades declararon calamidad pública el riesgo de posibles deslizamientos mayores en Rosas, Cauca, pues un derrumbe podría incomunicar al sur del país. Debido a la posible emergencia, varias familias fueron evacuadas de sus viviendas.
La magnitud del hundimiento en la vía Panamericana y las grietas en las montañas son gran amenaza para las familias que habitan el sector de Portachuelo, en Rosas, Cauca, por lo que tuvieron que ser evacuadas de emergencias.
Le puede interesar: Creadora de contenido fue extorsionada por su propio hermano: la amenazaba con revelar sus fotos
“Se declara la calamidad pública para el municipio de Rosas, a raíz de la sucesiva presentación de eventos naturales que afectan la infraestructura vial. Seguimos evacuando personas en un tema de prever la pérdida de vidas humanas”, informó el alcalde de Rosas, Cauca, Marco Antonio Rojas.
El hundimiento de la vía Panamericana supera los 2 metros de altura y es una latente amenaza para la vía que comunica al sur del país. Incluso, se presenta constante caída de piedra en el sector. “No hay duda, el tema de quedarnos sin vía Panamericana es inminente. El asentamiento en este sector está más profundo”, indicó Rojas.