La comunidad de Jamundí se encuentra nuevamente en la consternación luego de que apareciera otra pancarta de las disidencias de las Farc en horas de la mañana de este miércoles 20 de diciembre. En zona rural del municipio apareció otro mensaje navideño de parte del bloque occidental comandante Jacobo Arenas.
“El frente Jaime Martínez les desea una feliz Navidad y próspero año 2024, seguiremos defendiendo el territorio y sus comunidades” es el mensaje que se lee en la pancarta que fue ubicada en la parte de afuera del conjunto residencial de Miravalle.
Le puede interesar: Para garantizarle la vida: INPEC trasladará a feminicida de Michel Dayana, a la cárcel de Cómbita
No es la primera vez que instalan estas pancartas
El pasado jueves 14 de diciembre se encontraron dos pendones en diferentes partes del Valle del Cauca. Uno de ellos, alusivo a las disidencias de las Farc estaba en el barrio Altos de Santa Elena, en zona urbana de Cali.
“Aquí seguimos construyendo la nueva Colombia. Bloque occidental comandante Jacobo Arenas. Seguimos cumpliendo”, se leía en la pancarta.
Lea más: Dengue sigue aumentando en el Valle del Cauca: autoridades están en alerta
En diferentes barrios de Jamundí también se observaron pancartas alusivas a las disidencias de las Farc, Jaime Martínez.
La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le hizo un llamado al Gobierno Nacional. “Es triste, porque cuando uno ya ve que están en las poblaciones, que ya está en los cascos urbanos, uno dice ¿pero qué está pasando?”.
Buenaventura, Jamundí y en la zona rural de Cali es donde más suceden estos casos, por lo que la Gobernadora hizo un llamado para implementar proyectos integrales para que no sigan ocurriendo estas situaciones.
Lea también: Recuperación del Parque Nacional Farallones tomará más de 20 años: minería ilegal afectó gravemente
“Es muy lamentable, le pido al gobierno nacional que mire con unos ojos diferentes al Valle del Cauca, que esta es una situación que seguimos afrontando y que no vemos un compromiso del Gobierno Nacional frente a una situación de seguridad tan difícil como la que vive nuestro departamento” finalizó diciendo la Gobernadora.