En horas de la mañana de este viernes 03 de noviembre el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder y la gobernadora electa, Dilian de Francisca, se reunieron para llevar a cabo una rueda de prensa para demostrar el mutuo apoyo y cómo llevarían su gobierno que comienza el 01 de enero del 2024.
En medio del encuentro donde asistieron medios de comunicaciones locales, el alcalde electo, Eder, aseguró que el secuestro de cualquier civil pero especificó en el del papá de Luis Díaz, un colombiano que ha hecho tan feliz a los nacionales y es tan reconocido en el fútbol internacional, es una “vergüenza mundial”.
Alejandro Eder incluso hizo énfasis en que este secuestro es suficiente para que desde el Gobierno Nacional tomen la decisión de poner fin a la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN.
Lea también: Aliste el ‘chingue’ y las maletas: Estas son las fechas ideales para sacarle el jugo a sus vacaciones en 2024
“Creo que el Gobierno Nacional ha demostrado una amplia voluntad de diálogo y eso es positivo, pero es importante también demostrar contundencia en la política de seguridad nacional y eso aun no lo hemos sentimos”, indicó Alejandro Eder.
Eder también indicó a los medios que la liberación del padre de Luis Díaz debe ser un asunto de prioridad nacional y razón suficiente para romper con la mesa de diálogo que se adelanta con las guerrillas.
Le puede interesar: Día sin carro y moto en Cali: a estas horas puede salir en su vehículo, cambiaron horario de la jornada
Cabe recordar que Alejandro Eder hizo parte de la Comisión de Gobierno de Juan Manuel Santos que negoció la paz en Cuba, con las guerrillas de las Farc. En la década de los 80 la familia del alcalde electo de Cali fue víctima de secuestro y del conflicto armado.