En la capital del Valle del Cauca casi “se cae el cielo”, pues se presentaron fuertes lluvias y vendavales por más de 12 horas de seguido, por lo que las autoridades entregaron un reporte de las diferentes emergencias que se presentaron.
Árboles caídos, inundaciones, transporte detenido y barrios sin energía fueron algunos de los reportes que realizaron los caleños en medio de las torrenciales lluvias que se extendieron desde la noche del martes 10 de octubre hasta la madrugada del miércoles 11.
Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali informaron que inició la temporada de lluvias y el fenómeno va a continuar, por lo que la zona de la ladera de la ciudad debe estar atenta a posibles deslizamientos.
Le puede interesar: Joven ‘nea’ se dedicó a atrapar infractores y se ganó el cariño de la gente, piden que sea político
“Actualmente tenemos reporte de los sensores humanos que hacen parte del sistema de alertas tempranas inteligentes, donde hay reporte de aumentos importantes de dos afluentes hídricos, como lo es el Río Pance y el Río Meléndez”, indicó la subsecretaria para el Manejo de Desastres.
El ente aclaró que pese a que los ríos presentan un alto nivel por las lluvias, se encuentran dentro del cause, por lo que por el momento no se ha presentado ninguna afectación.
Por su parte, el Cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del centro de operaciones y telemática de Cali indicó que, se ha tenido un frente frío por el Pacífico, por lo que por el río Pance, en el sur de la ciudad, se han presentando corrientes de más de dos metros de altura. “Estuvimos en una choclona en el río Meléndez, además, se presentaron siete árboles caídos, uno de ellos en la vía al mar. Estuvimos con inundaciones en varias vías de la ciudad, varios techos de viviendas y centros comerciales fueron levantados por las ráfagas de viento”.