En las últimas horas, se conoció el lamentable caso de hurto del que fue víctima un adulto mayor. Al parecer, el hombre se encontraba en un centro comercial al norte de Cali, donde pretendía acceder a un cajero automático para retirar dinero de su cuenta de ahorros. Sin embargo, cuando estaba haciendo la transacción, llegaron dos hombres, que en tan solo cinco minutos, le robaron $ 8 millones de pesos.
Más noticias: Jurados de votación: estos son los beneficios que podrá reclamar luego de las elecciones
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre, según Eduardo Lozano, hijo del hombre atracado.
Según explicó Lozano a los medios de comunicación, su padre se dirigió hasta un cajero electrónico ubicado en el primer piso del centro comercial. Una vez allí, intentó hacer un retiro de efectivo, pero hubo detalles que complicaron la transacción.
Al parecer, no era la primera vez que retiraba dinero, por lo que eran frecuentes sus movimientos. Sin embargo, ese día la tarjeta presentó fallas y le indicó al ciudadano que su producto estaba bloqueado. En medio de la confusión, el hombre intentó hacer el retiro nuevamente, pero el error persistía.
En ese momento, dos inescrupulosos se le acercaron y le indicaron que estaba ingresando mal la tarjeta, y procedieron a quitársela. Según dijo Lozano, a su padre le hicieron el ‘cambiazo’ de tarjeta, lo golpearon y lo empujaron. Segundos después, llegó un tercero con un maletín y terminó de consumar el delito.
Los delincuentes se salieron con la ‘suya’ en cuestión de minutos. Lamentablemente, la peor noticia fue que lograron robar $8 millones de pesos. Por fortuna, la víctima se encuentra en buenas condiciones de salud.