En la tarde de este martes 03 de septiembre gran parte del sur de la ciudad de Cali se vio colapsado en el tráfico por los caleños que se reunieron a darle el último adiós al cantante Tirso Duarte.
En las afueras de la funeraria Los Olivos en la sede de la Avenida Pasoancho se reunieron cientos de personas para acompañar en caravana el féretro del artista cubano hasta su última morada en el camposanto Jardines de la Aurora.
“La Perla del Pacífico” estuvo acompañado de personas abordo de carros y motocicletas que cantaban a todo ritmo sus más famosos éxitos.
Le puede interesar: Él era el piloto de la avioneta accidentada en Cali: tenía más de 10 años de experiencia
En videos que se difundieron por redes sociales se alcanza a observar la magnitud de personas que cantaban al mismo tiempo al lado del carro fúnebre donde iba el artista.
Desde que el cuerpo de Duarte llegó a la ciudad de Cali el pasado domingo 01 de octubre luego de que se confirmara su fallecimiento en la ciudad de Pasto, a donde fue trasladado de urgencia por las graves heridas que sufrió luego de un atentado del que fue víctima en Tumaco, Nariño.
El coliseo María Isabel Urrutia recibió el ataúd del cantante cubano, hasta donde llegaron seguidores del artista, cantantes, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y medios de comunicación en donde le dieron el último adiós.
“Hemos decidido que el cuerpo de Tirso repose en Colombia, debido al homenaje y a las demostraciones de cariño. Eso nos demostró que a Tirso lo quieren en Cali, lo aman en Cali”, dijo Ronald Angulo, representante del cantante, al noticiero regional 90 Minutos.