En un operativo que integró el Ejército, la Policía Nacional y miembros del CTI de la Fiscalía, en el que se realizaron allanamientos, se logró la captura de 17 personas, quienes serían presuntos integrantes de la organización criminal llamada ‘La Inmaculada’.
Le puede interesar: Un paraíso natural en medio de Cali: conectese con la naturaleza en el Jardín Botánico de la ciudad
Para la sorpresa de las autoridades, entre los capturados se encontraba Alexander Cañas Herrera, el coordinador de agentes de tránsito de Tuluá, quien cumpliría la labor de coordinar las extorsiones y perfilar a las víctimas dentro de la organización.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez informó que Herrera habría hasta activado los canales de alerta sobre los operativos para que los integrantes de la banda evadieran los controles de las autoridades.
Además, un policía también estaría involucrado en la organización y sería el encargado de informar acerca de los procesos investigativos y órdenes de captura de las autoridades.
Los capturados estarían involucrados en más de 10 homicidios en la ciudad de Tuluá, en el que se encuentra incluido el asesinato de un agente de tránsito el pasado 8 de julio, y de la quema de buses de empresas de transporte de la región.
Lea también: ¿Quién es la diseñadora caleña que fue mencionada en ‘Sex and City’ y terminó en la cárcel?
‘La Inmaculada’ se financiaba con la venta de estupefacientes, en el que ganaban más de mil millones de pesos al mes. “Poder financiero con el que desplegaban su banda de sicariato y también sus operaciones delincuenciales en el municipio de Tuluá y sus alrededores” informó el Ejército Nacional de Colombia.
Entre los capturados se encuentra Jonier Aguirre, alias Chucky y Juan Martínez, alias Picante.