Una situación que se presenta constantemente en Cali son las personas que eligen colarse en las estaciones del MÍO, a veces por no pagar pasaje hasta arriesgan sus vidas.
Lea también: La fuerza del viento no los deja avanzar: Bomberos de Cali luchan contra devastador incendio
En horas de la tarde del pasado jueves 13 de julio se difundió un video en redes sociales en el que se puede observar a una mujer colandose en una estación del Sistema de Transporte Masivo, MÍO.
Lo curioso es que la mujer iba vestida con una minifalda, blusa elegante, bien peinada, maletín y entaconada. En el video se puede observar a la mujer mirando por dónde podía subirse a la estación, por la parte de atrás de la misma.
Le puede interesar: No se gane una multa: así funciona la restricción de parrillero hombre en moto
Se regresa, camina hasta una de las “puertas” por donde los pasajeros pasan a los buses y espera a un hombre que la ayuda a subirse. Con tacones y todo, nada detuvo a la señora a arriesgar su integridad por no pagar el pasaje del MÍO, hasta se puede observar cuando se le cae un objeto de su muñeca cuando sostiene la mano del señor que la ayudó.
El hecho a causado indignación y hasta comentarios de burla. “¡Colada en el MÍO, antes muerta que sencilla!” fue una de las reacciones ante el video.
“Le falta seguridad a las estaciones”, “al final le salió caro, perdió el reloj de 10 mil pesos”, “qué descaro, así cualquier empresa quiebra”, “menos mal hay caballeros para ayudarla a subir”, “boleteen a toda esa gente”, “una top model con edecán y todo”.
Lea más: Con palos, piedras y machetes se enfrentan jóvenes por fronteras invisibles en Cali
Cabe resaltar que los ‘colados’ del MÍO son algunas de las razones por las que la empresa se encuentra en crisis, pues no tienen saldo para pagar deudas o para reforzar la seguridad en las estaciones. En repetidas ocasiones las autoridades han hecho llamados a la ciudadanía para que mantengan la cultura y no realicen estos actos que ponen en riesgo su vida y afectan a Metrocali.