Una pareja gay presentó desde el pasado 7 de julio una denuncia por supuesto acto de homofobia en un centro comercial de Cali, dicho gestó fue rechazado por la organización ‘Marcha LGBTIQ+’, la cual expresó por medio de un comunicado que: “Rechazamos rotundamente los actos de discriminación ocurridos en el Centro Comercial Chipichape donde Alfredd y Elian fueron vulnerados en su derecho a la libre manifestación de afecto y cariño”.
Le puede interesar: ‘No le comieron cuento’: se registró el primer asesinato tras intervención de Petro en Buenaventura
Misma organización calificó el acto como opresivo: “Este acto pretende prohibir, oprimir, ofender y negar no solo el libre derecho de la manifestación de afecto; sino también, al libre desarrollo de la personalidad y la libertad”, expresó.
Le puede interesar: ¿Muy ‘macho’ con las damas? Sujeto golpeó una mujer por “cerrarle la vía” en Cali
Posteriormente, la misma organización convocó a un plantón y besatón en la ciudad con el propósito de hacer frente a estos gestos discriminatorios y buscar la reivindicación de los derechos. Así pues, la jornada estaba prevista para este domingo, 9 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el establecimiento ‘Obelisco’ del Centro Comercial Chipichape, lugar donde habrían ocurrido los hechos.
Le puede interesar: Agente de tránsito fue baleado ‘a sangre fría’ en Tuluá, compañeros lloran desconsolados sobre su cuerpo
En la manifestación acudieron varias personas de la comunidad LGBTI, entre ellas hombre y mujeres homosexuales que llevaban consigo la bandera que representa la comunidad y otras parejas conformadas por personas Trans que se sumaron a al llamado hecho por la organización.