Después de que se volvió viral un video en el que se pudo observar al general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, asegurar que retiraría las tropas ubicadas en zona rural de este municipio, la institución indicó que se sigue trabajando con normalidad y la grabación solo se trató de evitar una confrontación con la comunidad.
Lea también: En Emcali estarían pidiendo favores sexuales a cambio de puestos de trabajos
En la grabación, el comandante informa que se tomó la decisión luego de que habitantes de las veredas de San Antonio, La Ampudia y Villa Colombia bloquearan el avance de las tropas en el sector el pasado 27 de abril, a través de una asonada. “Constantemente, personas buscan evitar el actuar legal de las instituciones. En el 2022, esta comunidad realizó cuatro asonadas contra unidades del Ejército, teniendo en cuenta que detrás de estos municipios estaban grupos armados disfrazados residuales ‘Jaime Martínez’”.
Luego de la difusión del video, el Ejército Nacional aclaró que las tropas no fueron retiradas y que todo fue para evitar una confrontación con la comunidad evadiendo la asonada, pero que en los corregimientos permanecen los uniformados cumpliendo con su labor.
Lea puede interesar: Dos cuerpos desmembrados fueron encontrados en zona urbana de Palmira
El comandante aseguró que seguirán ampliando las capacidades y las tropas con operaciones de estabilidad y control para velar por la seguridad de la población de las veredas.