De acuerdo con Óscar Ortiz, el presidente de Metrocali, el servicio del MÍO Cable regresaría en el mes de mayo para ser usado por todos los ciudadanos.
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“La firma Sky Cable e Inge Cables ejecutó esta acción. Tras un diagnóstico minucioso, se encontró que había problemas técnicos por parte del operador. De inmediato se suspendió el servicio para iniciar acciones correctivas y preventiva”, indicó Óscar Ortiz.
Lo que tomó tanto tiempo para que MÍO Cable retomara sus operaciones fue que una vez se iniciaron las labores de mantenimiento, se encontraron problemas en el proceso. “Incluyendo la necesidad de realizar reparaciones inmediatas al cable, identificadas en la inspección y diagnóstico realizado por Sky Cable. Sin embargo, se realizó la comunicación y desarrollo de un plan de contingencia operado por góndolas y una integración a la terminal Cañaveralejo del sistema de transporte masivo MIO para los usuarios afectados por la movilidad en cable”.
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De acuerdo con Ortiz, las revisiones y reparaciones necesarias ya se realizaron para que los caleños puedan disfrutar de este servicio.