El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, señaló que es viable la instalación de un puente militar temporal tras el desplome de El Alambrado, en la vía Panamericana, que es fundamental para el transporte de carga que va hacia Buenaventura y el sur del país.
Dijo Reyes que, en un tiempo máximo de 45 días, se habilitaría un puente provisional que permita superar la emergencia presentada en las últimas horas con el colapso del puente El Alambrado, que atraviesa el río La Vieja y conecta los departamentos del Quindío y Valle del Cauca.
También le puede interesar: ¿Pudo haber sido un atentado? Paloma Valencia duda de la caída del puente entre el Valle y Quindío
“Cuando hablamos de 30 – 45 días no es un puente que se pueda sustituir todo con estructura en cemento. Estamos hablando de estructuras tipo puentes militares, que son los que nos habilitan el paso y puentes que sirvan además con carácter permanente”, indicó el ministro.
Reyes, al igual que otras autoridades locales, estuvieron este jueves en el punto donde ocurrió el accidente para concretar la mejor opción que permita reactivar el paso en la zona y ayudar a las familias ubicadas alrededor.
“Es importante decirles a los colombianos que nosotros tenemos una infraestructura de puentes de más o menos de 3.800 km en puentes, un 30% están en mal estado y en riesgo de colapso y eso se debe a que en gobiernos anteriores no invirtieron en revisar el estado de los puentes, eso nos pone en una situación que nos obliga a preparar una inyección de recursos para revisar el estado de los mismos”, recordó.