La inseguridad en Bogotá está desatada, sobre todo en zonas específicas de la ciudad, en donde los delincuentes cogieron de costumbre hurtar a los ciudadanos en inmediaciones de sus hogares. Esta situación está presente en varios barrios de la capital del país, pero, sobre todo, se ha hecho común en el barrio Bella Suiza, al norte de Bogotá, en donde a diario se conocen nuevos casos de hurto a personas. Además, hace pocos días se conoció el caso de un ladrón que atropelló a una perrita intentando huir tras haber robado a un ciudadano.
Lea también: Nuevos ataques con explosivos en Colombia: estructuras de la fuerza pública son el blanco
La perrita que fue atropellada por este delincuente tras hurtarle las pertenencias a uno de los dueños de la mascota se llamaba Negrita y, aunque perdió la vida tras ser atropellada por este criminal que se transportaba en una motocicleta para cometer sus fechorías, la captura del hombre se dio gracias a este incidente. Según informaron los vecinos de la zona, el sujeto se metió en un parque con una motocicleta, le rapó el celular a uno de los dueños de Negrita y emprendió la huida, fue ahí cuando la perrita se atravesó en el camino del delincuente y fue brutalmente atropellada.
Ante esto, el sujeto perdió el control de la motocicleta y cayó al piso, lo que permitió que la comunidad lo capturara e intentara realizar justicia por mano propia, al ver la grave condición en la que Negrita quedó tras el incidente. La Policía Metropolitana finalmente llegó y se llevó al sujeto, buscando a la familia para realizar la respectiva judicialización, pero lo que le dijo la Fiscalía a los familiares de Negrita, quien en ese momento ya había fallecido en la veterinaria en donde intentaron salvarle la vida, los dejó fríos.
Para la Fiscalía era más grave que el sujeto les haya intentado hurtar el celular y los propios familiares de Negrita aseguraron que la entidad no le dio importancia a la situación con Negrita y que solo les importaba lo que pasó con el celular. Por esto, la familia hace un llamado a la Fiscalía para que el caso sea tratado por el asesinato de un ser vivo y no por el intento de hurto de un simple celular.