Bogotá

Domiciliario al que le inmovilizaron bicicleta con motor se confesó: “me quieren ayudar a sacar una moto”

La Policía de Tránsito inmovilizó un ciclomotor de un domiciliario. Le impusieron comparendos por más de $2 millones.

Esta semana circuló en las redes sociales un video que generó un enorme debate en la opinión pública: en la grabación se ve cómo varios policías detienen a un domiciliario que estaba circulando en la vía pública con una bicicleta que tenía motor. Unos días después de lo ocurrido, el hombre rompió el silencio, contó detalles de la inmovilización e incluso advirtió que, a raíz de que el hecho se hizo viral, lo han contactado para ofrecerle ayudas.

(Lea también: Fuerte accidente en Suba: un automóvil se volcó junto a un conjunto residencial).

En diálogo con el medio Citytv, el domiciliario, cuyo nombre es Edwin Baldión, sostuvo que la regulación de los ciclomotores no debería “perjudicar” tanto a la clase trabajadora.

“Me pusieron comparendos por 2 millones de pesos. Tú sabes que ni siquiera el ciclomotor equivale a lo que valen los comparendos”, advirtió Bladión. Esto se debe a que, de acuerdo con la normativa vigente, las personas que usan este tipo de vehículos tienen que tener múltiples documentos al día como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), la revisión tecnomecánica y el conductor debe contar, además, con una licencia de tránsito.

Así mismo, de acuerdo con la versión de la Policía, el ciudadano se estaba movilizando por un lugar que estaba destinado para el tránsito exclusivo de peatones, algo que el domiciliario negó, pues dijo que no estaba transitando por el andén.

Le quieren dar ayudas al domiciliario del video viral

Entre tanto, Edwin Bladión dio a conocer que fue contactado por creadores de contenido que pretenden ayudarlo.

“Me están ayudando a resolver el tema de los comparendos. Me quieren ayudar a sacar la licencia y a sacar una moto”, indicó el domiciliario.

Además, sostuvo que, pese a todo, el hecho de que su caso se hubiera vuelto viral en las redes sociales lo acabó beneficiando.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último