Durante la tarde de este jueves 23 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá tuvo que atender una compleja emergencia en el sur de la capital. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un ascensor se cayó en un edificio de un conjunto residencial de la localidad de Bosa, generando graves afectaciones.
(Lea también: Atención: bomberos tratan de controlar incendio de “grandes proporciones” que se presentó en Cundinamarca).
“Bomberos de la estación Bosa rescatan y brindan atención prehospitalaria a dos personas que resultaron lesionadas por la caída de un ascensor, en la Carrera 81 G con Calle 73 S Sur”, reza el informe oficial que entregaron los bomberos.
Así mismo, advirtieron que al conjunto residencial acudió personal de la Secretaría de Salud de la capital con el fin de atender a las personas que habían resultado heridas.
Incendio en la 170 ha sido controlado en un 80 %
Esta emergencia no fue la única que tuvieron que enfrentar los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Bogotá durante la jornada de este jueves 23 de enero. De hecho, en la mañana reportaron un incendio de grandes proporciones cerca de la carrera séptima con calle 170.
“Controlamos una quema forestal en la Calle 170 con Carrera 7. Se activa nuestro Grupo Especializado Forestal y de Aeronaves No Tripuladas SART. A la hora no se reportan personas lesionadas”, indicaron en su reporte inicial.
Para controlar las llamas, destinaron 3 máquinas extintoras, 2 carrotanques, 3 camionetas y una Unidad tecnológica, además de que 18 bomberos acudieron a la zona para atender la conflagración.
Según el último reporte, entregado sobre las 3 de la tarde, el incendio estaba controlado en un 80 %. Estamos trabajando en 3 frentes de la emergencia, para poder controlar la situación. Así mismo estamos haciendo sobrevuelos con drones para determinar la afectación y puntos de ataque.