Los ciudadanos siguen muy pendientes del comportamiento de la disponibilidad de agua en Bogotá. Como es costumbre, en la mañana de este viernes 10 de enero, la Alcaldía de Bogotá dio el nuevo dato del nivel de los embalses del sistema Chingaza, que está mostrando una misma tendencia desde hace tres jornadas.
(Lea también: Nivel de embalses: gerente del Acueducto reveló cuándo podría llegar el temido ‘Día Cero’ en 2025).
“El consumo de agua en Bogotá durante el 9 de enero fue de 15,96 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 46,30 %”, advirtió el Distrito a través de su cuenta oficial en la red social X.
En comparación a la jornada anterior, la del pasado 8 de enero, el nivel de los embalses se redujo en 0,13 puntos porcentuales. Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que la capacidad de estos cuerpos de agua se reduce, lo cual está dentro de las proyecciones de las autoridades.
De hecho, se espera que el primer trimestre de este año esté marcado por una temporada seca en la cual los embalses se verán muy afectados.
Racionamiento este sábado 11 de enero
El racionamiento de agua sigue su curso y este sábado 11 de enero aplicará en las siguientes zonas de la capital y de los municipios aledaños:
- Entre calle 170 y 245, entre carrera Séptima y carrera 52.
- Entre calle 235 y 242, entre carrera 45 y 107.
- Municipio de Gachancipá y Acuopolis.
- Puntos de suministro en los municipios de Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó y Tocancipá.
Barrios sin agua en Ciudad Bolívar
Entre tanto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) informó que se presentó una contingencia en varios sectores de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.
“Nuestro equipo operativo atiende daño imprevisto en una red de agua potable en Sierra Morena, por tal razón algunos barrios de Ciudad Bolívar y Soacha tendrán suspensión del suministro de agua desde las 8 de la mañana de este viernes 10 de enero y durante 24 horas”, informó el Acueducto de Bogotá en la noche del pasado 9 de enero.