Bogotá

Pusieron sus propias camionetas y se quedaron hasta la madrugada sacando carros varados en las inundaciones

En redes se conoció la historia de un grupo de personas que sacaron sus propias camionetas 4x4 para rescatar carros, buses y rutas varadas en la autopista.

La tarde noche del miércoles 6 de noviembre en Bogotá estuvo pasada por fuertes lluvias en la ciudad, que generaron, entre otras cosas, una severa inundación en la Autopista Norte, a la altura de la calle 200. Esas inundaciones generaron un cierre total de la Autopista por la imposibilidad de transitar por la vía en cualquier sentido, sumado a esto, los más afectados fueron los niños que iban en las rutas escolares de regreso a casa luego de la jornada escolar y que quedaron horas varados en medio del agua.

Lea también: ¿Cancelarán clases en los colegios del norte de Bogotá por las inundaciones? Esto dijo el Distrito

En medio del caos, un grupo organizado de viajeros que cuentan con camionetas 4x4 y se dedican a viajar por el país y a transitar por caminos imposibles con estos vehículos, se fueron para la Autopista Norte y hasta la madrugada se quedaron remolcando carros, buses, camiones, rutas escolares y todo tipo de vehículos varados en medio del agua. Esta acción se logró gracias a la disposición y a la empatía que sintieron estos bogotanos, quienes no estaban obligados a ayudar, pero aún así lo hicieron.

Según se pudo ver en redes sociales, fueron más de ocho camionetas de alto valor y modificadas para poder funcionar en este tipo de situaciones adversas que cualquier carro no podría enfrentar. Lo increíble del caso es que no solo sacaron carros, sino que también se atrevieron a remolcar buses y camiones varados. Fácilmente se podría decir que miles de personas llegaron a casa gracias a estos bogotanos que pusieron la mano en el corazón y salieron a ayudar a las personas afectadas.

Sumado a esto, también varios muleros que iban entrando a la ciudad sin carga y con el planchón de sus vehículos libres también lo pusieron a disposición de Bogotá. En estos también cientos de personas se subieron no solo a evitar el agua, sino también para poder atravesar la Autopista Norte y poder llegar a casa. Este tipo de acciones ponen la piel de gallina y demuestran que ante las adversidades cualquier persona está dispuesta a colaborar para salir adelante.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último