Desde que el presidente Gustavo Petro se posesionó como el mandatario de los colombianos hace poco más de dos años, se ha hecho recurrente que las personas, comunidades, ministros y cualquier individuo que tenga una cita con el presidente no tenga certeza sobre si el encuentro se hará. Desde la Presidencia de la República se ha hecho recurrente la cancelación de citas, compromisos y reuniones con comunidades; ahora, parece que Petro no podía terminar el año sin quedarle mal nuevamente a varias personas.
Lea también: Aumento del salario mínimo en Colombia para 2025: Impacto en las pensiones de $1.300.000
El propio presidente Petro había programado el último consejo de ministros del año con el fin de realizar un balance general de cómo terminó el año Colombia y lo que se espera para el 2025, por lo que para muchos este era el consejo de ministros más importante del año. También se esperaba que desde este consejo se determinaran cambios en le gabinete y la hoja de ruta para el 2025, algo que no pasó, ya que el presidente Petro nunca llegó a Cartagena, lugar en el que se realizaría esta importante reunión.
Según revelaron varias fuentes ministeriales y de la propia Presidencia de la República, este consejo de ministros estaba programado desde hace unas dos semanas. Además, no han entregado una razón para que se diera la cancelación, por lo que no se sabe si el presidente Petro está enfermo, de viaje, dormido, es más, ni siquiera hay certeza sobre el paradero del presidente Petro.
Finalmente, el mandatario había anunciado que realizaría un desayuno con habitantes de calle desde la plaza de armas de la Casa de Nariño en la mañana de este martes 24 de diciembre, también que en la tarde noche rezaría la novena de aguinaldos desde el barrio de su infancia. Por ahora no se sabe si ambos eventos serán cancelados, o si se realizarán con o sin la presencia del presidente Petro.