El sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, ha logrado colarse en la cultura capitalina. Y es que es casi que imposible no pensar en los gigantes buses rojos cuando se habla de la capital del país. A pesar de que hay muchos retos relacionados con el sistema como horarios, seguridad y demás, el sistema es uno de los medios de transporte por excelencia en Bogotá, tanto así que en el día se movilizan más de 4 millones de personas.
Puede leer: Pasajes gratuitos de TransMilenio y SITP para estudiantes en Bogotá: ¿Qué necesita para aplicar?
Como parte de la renovación de imagen y demás, desde TransMilenio se hizo oficial la presentación de un nuevo diseño para la tarjeta ‘Tu Llave’, usada para ingresar al sistema. De acuerdo con la publicación de la entidad, la nueva imagen busca apuntar a las tendencias actuales.
La nueva edición de las tarjetas cambia radicalmente su color a un rojo intenso y en la parte posterior incluye un holograma de Bogotá, dándole un toque moderno y más fresco.
Ahora bien, los cambios no solo están pensando en la imagen pues, también incluyen más filtros de seguridad para evitar su falsificación. En esa misma línea, cabe destacar que la nueva ‘Tu Llave’ incorpora características de seguridad robustas, como hologramas y códigos QR.
¿Por qué es importante personalizar la tarjeta ‘Tu Llave’?
- Seguridad: Al personalizar su tarjeta, se asocia con sus datos personales, lo que permite recuperarla en caso de pérdida o robo. Además, esto evita que otra persona la utilice sin su consentimiento.
- Recuperación de saldo: Si pierde su tarjeta, el saldo y los beneficios acumulados (como viajes prepagados o descuentos) se pueden transferir a una nueva tarjeta, lo que sería imposible con una tarjeta no personalizada.
- Beneficios adicionales: Algunas ciudades ofrecen tarifas preferenciales o beneficios especiales para estudiantes, personas mayores o personas con discapacidad, pero estos solo están disponibles con tarjetas personalizadas.
- Control de uso: Al personalizar la tarjeta, tienes acceso a historial de viajes, lo que puede ayudarle a llevar un control de sus movimientos y gastos en transporte.
- Acceso a servicios adicionales: En algunos casos, la tarjeta personalizada puede usarse para acceder a otros servicios, como bicicletas públicas o descuentos en comercios aliados, lo que aumenta su utilidad más allá del transporte.